Cristina Iglesias impartirá el próximo Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Cristina Iglesias impartirá el próximo Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín

EP SANTANDER.

La artista donostiarra Cristina Iglesias, una de las figuras del arte contemporáneo más reconocidas a nivel internacional, dirigirá el próximo Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín, que se celebrará en Santander del 17 al 28 de septiembre. Cristina Iglesias, que prepara su proyecto para la casa del faro de la isla de Santa Clara, propone el encuentro 'Desde el paisaje interno, el estudio, hasta el paisaje externo, la calle, la naturaleza', basado en el proceso de trabajo, a partir de la reflexión íntima en el estudio y sus diversas manifestaciones, hasta la plasmación del proyecto que se hace visible en el ámbito público, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

A la artista le une una estrecha relación con la Fundación Botín y con su centro de arte en Santander, al haber diseñado específicamente para el entorno del Centro Botín y los Jardines de Pereda la intervención escultórica 'Desde lo subterráneo', compuesta por cuatro pozos y un estanque en piedra, a la que se unirá el 6 de octubre la exposición 'CRISTINA IGLESIAS: ENTR3SPACIOS', que estará abierta al público hasta el 24 de febrero de 2019.

Quince artistas con experiencia, procedentes de distintas partes del mundo, serán seleccionados por la propia Cristina Iglesias para formar parte de este taller, una oportunidad única de descubrir de forma práctica el trabajo escultórico. El montaje en el Centro Botín de la exposición 'CRISTINA IGLESIAS: ENTR3SPACIOS' les permitirá descubrir cómo sus instalaciones ocupan el espacio construyendo un lugar. De este modo, la obra no termina de serlo hasta que está construida, montada en el espacio y en el contexto en que se ubica. Asimismo, el taller contará con la presencia de la arquitecta Maddi Rotaeche, que aportará su experiencia y apoyo durante todo su desarrollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos