Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Concierto de Tenpora en Albaola para la ONG Salvamento Marítimo

R. KORTA

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Factoría Marítima Vasca Albaola será escenario mañana por la tarde de un concierto benéfico organizado conjuntamente con Orona Fundazioa. El evento, que coincide con el quinto aniversario de la colaboración entre ambas organizaciones, estará protagonizado por el grupo de música Tenpora y tratará de recaudar fondos para la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

La actuación está programada a partir de las 19.00 horas y las puertas se abrirán a las 18.30. Se podrán escuchar canciones del segundo disco del grupo, 'Itzulika'. En este álbum, la banda de poz-jazz formada por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Beñat Barandiaran (guitarra), Juantxo Zeberio Etxetxipia (teclados) y Elene Arandia (voz), se mueve también en terrenos como la electrónica o el rock progresivo, y dedica una trilogía de canciones al drama de los refugiados con títulos como 'Lesbos', 'Lampedusa' y 'Argiak itzali', que reflejan una problemática social que a diario es noticia en informativos y periódicos de medio mundo.

En el contexto del evento, además de poner en valor el trabajo que realiza Albaola para la recuperación del patrimonio marítimo y la regeneración de su entorno, Orona Fundazioa pretende impulsar dos de sus líneas de trabajo. Por un lado, la cultura musical, con la actuación de Tenpora, y por otro, la cohesión social, a partir de la colaboración con Salvamento Marítimo Humanitario. Los organizadores se fijan como objetivo que la aportación media sea, al menos, de diez euros por asiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios