Woody Allen rueda en La Concha

El acceso a una parte de La Concha se ha cortado este martes por la mañana con motivo del rodaje de la película de Woody Allen. / Foto: José Mari López | Vídeo: Iñigo Sánchez

El rodaje en la playa ha comenzado a las siete y media de la mañana y a las diez el arenal ya estaba despejado

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Woody Allen ha decidido grabar las escenas previstas en la playa de La Concha desde las 7.30 horas de la mañana para aprovechar «la luz del alba», según han señalado fuentes de la productora de la película. Tras la filmación de las tomas en el arenal, el equipo de rodaje se ha trasladado al paseo de La Concha y plaza Vinuesa.

A media mañana el set de rodaje se ha instalado en la terraza del Café de la Concha, donde se están grabando varias tomas en las que están participando el actor Wally Shawn y una veintena de figurantes, algunos de ellos vestidos de camareros. Después el equipo de rodaje comenzará a filmar frente al hotel Niza, bajo uno de los tamarindos torcidos que se encuentra en pleno paseo de La Concha. Ya a mediados del mes de junio se puedo ver al director neoyorquino buscando la localización perfecta en este punto.

Está previsto que la jornada de este martes concluya a mediodía o primera hora de la tarde, en función del devenir del rodaje.

Afecciones al tráfico

El rodaje de este martes en el centro de San Sebastián está provocando afecciones de tránsito y de circulación intermitentes que los donostiarras asumen, algunos con resignación. «Está cansando un poquito el rodaje, pero habrá que aguantar por el bien de Donosti», señalaba un usuario habitual de la playa de La Concha. El tránsito de personas se encuentra cortado a la altura del Café de la Concha, el Atlético y la discoteca Bataplán. Los peatones deben circular por la calle Zubieta para luego incorporarse a la plaza Vinuesa donde se encuentran Woody Allen y su equipo.

Son muchos los curiosos que se han apostado en las vallas de seguridad intentando inmortalizar con sus teléfonos móviles a Woody Allen, mientras trabaja en la película que narrará la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que queda prendado del entorno. Según la sinopsis, la mujer tendrá un 'affaire' con un director francés, mientras él «se enamorará de una bella española residente en la ciudad».

Protesta contra el rodaje en San Sebastián

Cerca de 60 personas han protestado este martes en San Sebastián en contra del rodaje en la ciudad de la última película de Woody Allen, con el argumento de que genera un crecimiento turístico «nocivo» y también por las acusaciones de abusos sexuales contra el director por parte de la hija adoptiva de su exmujer.

Los participantes, que habían convocado la manifestación para ayer, pero que la han atrasado un día para coincidir con el rodaje de la película en la bahía de la Concha, han portado banderas feministas, ikurriñas y carteles con leyendas contra el turismo y contra el cineasta neyorquino.

La concentración había sido convocada por siete colectivos: los feministas Groseko Asanblada Feminista, Medeak y Donostiako Bilgune Feminista, Ernai -las juventudes de la izquierda aberzale- y organizaciones como Hotel+Ez, Garaipen y la plataforma Bizilagunekin.

La protesta finalmente no ha coincidido con el rodaje en la playa, que ha concluido más de doras horas antes, pese a lo que los concentrados han permanecido en el lugar durante algo más de media hora, repartiendo pasquines y coreando consignas como «Donostia no se vende» o «Woody Allen, fuera», En los carteles se leían mensajes como «No alfombras rojas a los agresores» o «Tu turismo, mi miseria», entre otros

Una decena de caravanas y camiones ocupan el parking de motos de la calle Zubieta, lo que ha enfadado a numerosos motoristas que venían a la playa en sus vehículos y que han tenido dificultades para poder estacionar.

Continúa el rodaje

Mientras tanto, el rodaje continuará este viernes en las inmediaciones de la plaza Bilbao de San Sebastián. En una nota colgada en comercios y portales de la zona el Ayuntamiento anuncia que se realizarán cortes en dicha zona y en el puente de María Cristina entre las 12 y las 16 horas, mantieniéndose alternativas para la circulación de vehículos y peatones por la zona.

Más sobre Woody Allen en Gipuzkoa