Un total de 21.039 personas participaron en el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Los premiados en la gala de entrega celebrada en el teatro Victoria Eugenia/Iñigo Royo
Los premiados en la gala de entrega celebrada en el teatro Victoria Eugenia / Iñigo Royo

Casi 10.000 personas visitaron las cinco exposiciones organizadas en el marco del certamen

EL DIARIO VASCO

Un total de 21.039 personas participaron en el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se celebró la pasada semana en la capital guipuzcoana.

El Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra y Donostia Kultura, organizadores del evento, han indicado que 10.581 espectadores han acudido a las proyecciones cinematográficas del Festival; 6.432 a las 20 sesiones del teatro Victoria Eugenia, 3.779 escolares a las ocho matinales, 292 a los ocho pases de películas en los centros culturales, 18 a la primera de las cuatro sesiones que hay programadas en Tabakalera y 60 a la proyección en Martutene.

Además, 9.909 visitaron las cinco exposiciones organizadas en el marco del Festival, 'El éxodo rohingya', 'Mujeres del Congo', 'XV edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos', 'People on the Move' y 'El último hombre sobre la Tierra'.

De ellas, cuatro permanecen aún abiertas, 'People on the Move' en la biblioteca central hasta el 30 de abril, 'Mujeres del Congo' en Okendo hasta el 4 de mayo, 'El último hombre sobre la Tierra' en Fnac hasta el el 19 de mayo y 'El éxodo rohingya' en Aiete hasta el 30 de mayo. Al resto de actividades del Festival han asistido 549 personas. En total han participado en el Festival un total de 21.039 espectadores.

Más información