Borrar

El Principal acoge un ciclo sobre la cineasta italiana Liliana Cavani

Las Jornadas de Cine Realizado por Mujeres ofrecen desde el lunes tres películas de la directora de 'Portero de noche'

R. A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas de Cine Realizado por Mujeres se consolidan un año más con una selección de la obra de una de las cineastas más personales y rompedoras que irrumpieron en los años 70. La directora italiana Liliana Cavani es la escogida en esta edición por la Asociación Casa de las Mujeres de Donostia, que organiza estas jornadas, y que en años anteriores ya ha llamado la atención sobre la obra de Delphine Seyrig, Magarethe Von Trotta, Claire Denis, Agnès Varda, Ida Lupino y Sally Potter.

Liliana Cavani (Carpi, 1933) ha desarrollado una obra multidisciplinar, también es directora de teatro y ópera. Sus primeros filmes fueron documentales, en los que ya se adentró en el nazismo que luego sería el ámbito de su película más conocida y controvertida, 'El portero de noche' (1974). Esa será la primera de las tres películas que se proyectará en el ciclo, el próximo lunes en el teatro Principal. Protagonizada por Dirk Bogarde y Charlotte Rampling, la película creó polémica por su impactante relación sadomasoquista entre un oficial nazi y una mujer judía.

Nietzsche y Malaparte

La segunda sesión estará consagrada a otro de los filmes más conocidos de Liliana Cavani, 'Más allá del bien y del mal' (1977) protagonizada por Dominique Sanda, Erland Josephson, Robert Powell y Virna Lisi. Centrada en la relación de Friedrich Nietzsche, Paul Rée y Lou Andreas Salomé, para la cineasta «es la libertad de Nietzsche de decir sí a la vida; puede parecer poco, pero decir sí a la felicidad es una gran conquista».

La tercera sesión tendrá lugar el miércoles con 'La piel' (1981), versión de la novela de Curzio Malaparte, con Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Burt Lancaster.

Las películas se proyectarán en el teatro Principal de San Sebastián, a las 19.00 horas y con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios