Pascal Gaigne recibe el premio Sade y el aplauso del cine vasco

Pascal Gaigne, con el premio, rodeado de amigos del sector. / LUSA
Pascal Gaigne, con el premio, rodeado de amigos del sector. / LUSA

El músico, que agradece un galardón «a quienes creamos en la sombra», se confesó «más nervioso que con el Goya»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Un emocionado Pascal Gaigne recibió ayer el premio Sade, otorgado por la veterana empresa cinematográfica donostiarra con el objetivo de homenajear a destacados profesionales de la industria del cine. Gaigne, autor de numerosas bandas sonoras y premio Goya por la música de 'Handia', se confesó «aún más nervioso» que cuando recibió el galardón del cine español, y agradeció que se premie «a quienes creamos a la sombra en la industria del cine».

El hotel Astoria 7 fue escenario del acto, al que asistieron numerosos representantes del panorama cinematográfico vasco. El compositor francés afincado desde hace tres décadas en la capital guipuzcoana recibió el galardón de manos de Coro Odriozola, gerente de Sade, y Jose Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián. Amigos y colaboradores del premiado, entre los que se encontraban los directores Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi, Jon Garaño y Pablo Malo, compartieron con los asistentes anécdotas de su trabajo junto al compositor. Con los tres primeros trabajó en filmes como 'Loreak' o la propia 'Handia', y con Malo en 'Lasa y Zabala'.

Pascal Gaigne apuntó que, aunque lleve cien bandas sonoras a sus espaldas, «llegué a la industria por una casualidad profesional, ya que mi vocación era la de ser compositor de música clásica». Pero se declaró feliz «por un trabajo tan hermoso y tan intenso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos