Mediapro y el Ayuntamiento quieren concretar hoy el rodaje de Woody Allen en Donostia
Representantes de la productora mantendrán reuniones con el alcalde y con la Film Commision para abordar el proyecto, que se realizaría en verano
La posibilidad de que San Sebastián sea escenario de la nueva película de Woody Allen puede empezar a concretarse oficialmente hoy. Representantes de Mediapro, ... la productora catalana que promueve el nuevo filme del cineasta neoyorquino, mantendrán sendas reuniones con el alcalde, Eneko Goia, y con los encargados de la Film Commission de Donostia, entidad encargada de tramitar los permisos para los rodajes que tienen lugar en la ciudad.
Se trata del primer contacto oficial entre la productora y el Ayuntamiento, aunque empleados de Mediapro llevan ya tiempo buscando localizaciones en la capital guipuzcoana y en su entorno para el posible rodaje.
Allen quiere rodar su nueva película en verano en el País Vasco, tal como informó ayer este periódico, y su deseo expreso es hacerlo en San Sebastián. El propio Festival de Cine de Donostia sería uno de los ambientes en que se desarrollaría la acción, de la que no se conocen más detalles por ahora. También se baraja la posibilidad de que Bilbao sea escenario del filme.
Proyección de la ciudad
El dato seguro es que Mediapro produce el filme, después del acuerdo suscrito por el director de 'Annie Hall' y Jaume Roures. Allen vive momentos difíciles en la industria norteamericana a causa de las acusaciones de abusos sexuales sobre una de sus hijas adoptivas hace 25 años. La justicia de Estados Unidos desestimó las demandas contra el cineasta, pero el clima generado por la campaña del #metoo ha provocado, por ejemplo, que la última película rodada por Allen, 'A Rainy Day in New York', protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law y terminada hace ya seis meses, siga sin estrenar. La plataforma Amazon, productora de ese filme, había firmado un acuerdo con el director para realizar dos proyectos más, pero ha paralizado los mismos, lo que provocó una demanda millonaria del cineasta contra la plataforma.
Tanto el alcalde Goia como el teniente de alcalde Ernesto Gasco, responsable político de la Film Commission, se felicitan por el hecho de que Allen haya elegido Donostia como escenario. Gasco expresó su deseo de ofrecer «la máxima colaboración» a la productora para que se confirme el rodaje. «En esta legislatura hemos realizado una importante apuesta para internacionalizar la marca de San Sebastián y ahí incluimos facilitar en lo posible el uso de la ciudad para rodajes cinematográficos o publicitarios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión