El María Reina de la calle Ametzagaña acoge la segunda edición de cortos de Donosskino

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Una veintena de cortometrajes conforman la Sección Oficial de la segunda edición de Donosskino, el festival de cortometrajes que este año se celebrará en el salón de actos del colegio María Reina de la calle Ametzagaña, en el donostiarra barrio de Egia. El espacio ha sido rebautizado para la ocasión como Donosskino Zinema. Con títulos tan destacados como 'Madre', con el que Rodrigo Sorogoyen ganó este año el Goya al Mejor Cortometraje, Donosskino quiere reivindicar además «la recuperación de viejos espacios en desuso y antiguos hábitos vinculados al cine, como el descanso en el ambigú», explicaron fuentes de la organización.

Organizada por el colectivo de ficción audiovisual donostiarra Kristonkino, la segunda edición del Donosskino, que suma un día más y aumenta los cortos participantes en la sección oficial, se celebra desde hoy y hasta el domingo, aunque la sección oficial se concentra entre hoy y mañana. El sábado tendrán lugar dos talleres, dos foros y una fiesta en Tabakalera, mientras que el domingo tendrá lugar la gala infantil en los cines Príncipe.

Trabajos destacados

Además del cortometraje de Sorogoyen, -que ha visitado el recién finalizado Zinemaldia con su película 'El reino'-, los organizadores recuerdan que en la Sección Oficial cuentan con otros trabajos protagonizados por actores como Eneko Sagardoy, premio Goya al mejor actor revelación por 'Handia', o Ramón Barea. Destacan 'Cunetas', de Pau Teixidor, 'La última virgen', de Bàrbara Farré, 'Le vivre ensemble', de José Luis Santos o 'Ciruela de agua dulce', de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, entre otros títulos. Cinco personas de la organización se han encargado este año de seleccionar los cortos a concurso. El objetivo de esta edición «es mantener el listón del año pasado, donde la calidad de las películas compartió éxito con la asistencia del público a los pases y la alta participación en el resto de actividades programadas». La entrada a las proyecciones programadas en esta segunda edición del festival donostiarra es gratuita.

Por otro lado, Donosskino presenta este año la sección Etxean SHortuak, con cortometrajes hechos en Euskadi «con producción modesta» y mantiene la sección infantil Zinemakiddo. Además, en el transcurso del festival se entregará el Donosskino Saria a la actriz donostiarra Klara Badiola, que ha trabajado en casi cuarenta producciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos