Mamporros con purpurina
Crítica de cine | 'Aves de presa' ·
Si esto se define como 'girl power' habrá que buscar métodos de lucha más eficaces y objetivos más necesarios. Porque está muy bien que Harley ... Quinn, enemiga de Batman, rompa su noviazgo con Joker y se libere y haga su vida y lo que le dé la gana. Y que se alíe con otras chicas, incluida una niña a la que no le va muy bien en la vida. Pero tanto gesto descarado, tanta vestimenta colorista y complemento cuqui, para acabar conformando una de mamporros a lo Chuck Norris pero con purpurina y serpentinas entre patadas, puñetazos y tiros, no funciona.
Como 'Joker', pero en una dirección absolutamente distinta, 'Aves de presa' renuncia al mundo de superhéroes que se le supone al personaje original de D. C. Comics. Y opta por una histeria narrativa, una llamada de atención continua con textos en pantalla sumados a la voz en off de la protagonista y los saltos temporales, que acaba resultando inane, de puro repetitiva y escasa de ingenio.
Al principio tiene sus ramalazos de gracia y aún perviven las esperanzas de que esa Margot Robbie convertida en pizpireta peleona conserve algo del encanto innato y la calidad interpretativa de la actriz, sepultados por maquillajes, vestimentas, gesticulaciones y verborrea esquizoide. Pero el alocado personaje va a más, y aunque haya un poco de contrapunto y sensatez en la actuación de Rosie Pérez como la policía de una Gotham City, que tampoco tiene especial distinción visual, no hay remedio. Si se trataba de generar hora y tres cuartos de locura, gracietas y ruido en nombre de la frivolidad, con una violencia entre brutal e infantiloide, objetivo cumplido. En la supuesta emancipación mejor no profundizar...
Aves de presa
-
Puntuación: 2/5
-
Dirección: Cathy Yan
-
Guion Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson
-
Nacionalidad: EEUU, 2019
-
Intérpretes: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina
-
Duración: 109 minutos.
-
Cines: Antiguo Berri, Príncipe, Urbil, Niessen, Mendibil
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión