Laurent Cantet recibirá el premio del Festival de Derechos Humanos

Laurent Cantet en San Sebastián
Laurent Cantet en San Sebastián / EFE

El cineasta francés clausurará la edición que comienza el viernes 20

RICARDO ALDARONDO

La película suiza 'El orden divino' de Petra Volpe inaugurará el próximo viernes 20 la 16 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebrará en San Sebastián hasta el viernes 27.

En esa jornada de clausura participará 'El taller de escritura', la última película del director francés Laurent Cantet, quien además recibirá el premio honorífico del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. El autor del filmes como 'Recursos humanos', 'El empleo del tiempo' y 'La clase' hace «un cine valiente y comprometido y que siempre ha retratado el mundo de hoy», ha señalado el director del festival, Josemi Beltrán.

El acoso escolar, la libertad de expresión, el feminismo y el problema de los refugiados, que se refleja en el diseño del cartel, son algunos de los temas que se tratarán en los 20 largometrajes y 17 cortometrajes, además de debates, exposiciones y otras actividades que incluye el certamen. Las entradas para la 16 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos salen mañana a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos