'Handia' se estrena en Estados Unidos en agosto en salas comerciales

Ricardo Aldarondo
RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

La producción vasca 'Handia', dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, se estrenará en salas comerciales en Estados Unidos en el próximo mes de agosto. Miami será la primera ciudad estadounidense que acoja el estreno de la historia del gigante de Altzo, con el título de 'Giant (Handia)'.

El estreno en Miami tendrá lugar en el Tower Theatre, un amplia sala moderna pero de estética 'vintage' que tiene como objetivo «conectar el arte con el público y fomentar los valores del cine para las nuevas generaciones», según se indica en su página web, en la que ya figura el anuncio de 'Giant (Handia)' como próximo estreno. En la información se destacan los diez premios Goya que recibió la película producida en Gipuzkoa por Moriarti e Irusoin, y las trece nominaciones de las que partía, además del premio especial del Jurado que recibió en el Festival de San Sebastián.

Este arranque de la carrera comercial en Estados Unidos se produce después de un amplio recorrido de 'Handia' por algunos de los festivales de cine más importantes del país, como los de Nueva York, Santa Barbara, Washington, Cleveland y Sea-ttle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos