El festival Donosskino de cortos se inicia el jueves en «un cine redescubierto»

DV SAN SEBASTIÁN.

Nuevas secciones y «un viejo cine que vuelve a la vida» es lo que promete el festival Donosskino dedicado a los cortometrajes, que desde el jueves y hasta el domingo celebrará en San Sebastián su segunda edición.

La proyección de los cortometrajes tendrá lugar en «un cine redescubierto por la organización para esta edición», dicen los responsables de Kirstonkino, que de momento solo dan como pista la dirección: calle Ametzagaña, 70.

Sí se concreta la participación del director Rodrigo Sorogoyen, que acaba de estrenar su nuevo largometraje 'El reino' en el Zinemaldia, pero que en Donosskino presentará 'Madre', que ganó el Goya al mejor cortometraje en la última edición.

El festival tendrá una nueva sección Etxean Shortuak, con «cortometrajes interesantes hechos en Euskadi con producción modesta». También se mantiene la sección dedicada al público infantil, Zinemakiddo, con talleres y proyecciones para chavales. Además la actriz guipuzcoana Klara Badiola recibirá el premio honorífico del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos