El Festival de Cine de Discapacidad recorre Gipuzkoa desde mañana en su primera edición

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Con la intención de «romper las barreras de comunicación y concienciar a la sociedad de la realidad en la que viven las personas que sufren estas situaciones», el Festival de Cine de Discapacidad pondrá mañana en marcha su primera edición, con proyecciones y coloquios en diversas localidades de Gipuzkoa.

El largometraje 'Play Again' de Guillermo Cruz, que se proyectará mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ordizia a las 19.00 horas abrirá el Festival que hasta el viernes 16 ofrecerá una veintena de cortos y largometrajes también en Errenteria, Andoain, Beasain, Tolosa, Lasarte, San Sebastián y Hernani.

Con la experiencia adquirida en la organización del Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos que va por su novena edición, la asociación Gainditzen pone en marcha esta iniciativa para «visualizar la realidad que vivimos y conocer los derechos de todas las personas», con una variada oferta de cine que va desde cortometrajes como 'Aquí es posible' de Blanca Zaragüeta y 'Victoria' de Asier Urbieta, a largos como 'El abrazo de los peces' de Chema Rodríguez. La programación se puede consultar en www.gainditzentolosa.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos