Entradas más baratas para siete estrenos de películas vascas

Entradas más baratas para siete estrenos de películas vascas

La promoción arrancará el 5 de octubre con 'Oreina' y, en principio, incluirá a otras 6 películas vascas que llegarán a los cines en los próximos meses

AGENCIAS

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), Zineuskadi y el Gobierno Vasco bonificarán con dos euros el precio de las entradas de, al menos, siete producciones vascas cuando lleguen a las pantallas en el último trimestre de este año y la primera mitad de 2019.

Los multicines limitarán estas ayudas a la semana del estreno de la película, mientras que las salas municipales aplicarán el descuento durante las dos primeras semanas de exhibición.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la campaña '¡Pasajeros al cine!', que incentiva el consumo de cine vasco y europeo mediante una bonificación en el precio de las entradas y que el pasado año benefició a más de 20.000 espectadores, la asociación de exhibidores ha decidido extender la duración de la iniciativa para apoyar a un mayor número de producciones vascas.

Según ha informado hoy el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la promoción de este año arrancará el 5 de octubre con 'Oreina' y, en principio, incluirá a otras 6 películas vascas que llegarán a los cines en los próximos meses, aunque en función del desarrollo de la campaña, no se descarta que en los próximos meses nuevos títulos se sumen a este listado de producciones promocionadas.

Además de impulsar la creación cultural vasca y europea, esta iniciativa patrocinada por el Gobierno Vasco a través de Zineuskadi también pretende promover la asistencia del público a las salas de cine.

De hecho, el fomento del consumo cinematográfico en los cines y el reconocimiento de la labor cultural de las salas de exhibición cinematográficas son algunos de los objetivos principales de EZAE, junto con la promoción del cine vasco y europeo, y la difusión de las artes cinematográficas.

Las películas

La primera película con descuento será 'Oreina', filme dirigido por el cineasta donostiarra Koldo Almandoz que ha participado en la sección 'Nuevos Directores' del Zinemaldia y se ha llevado el Premio Irizar al Cine Vasco.

A pesar de haberse estrenado el pasado 28 de septiembre, los multicines de la asociación lo incluirán en la promoción y le aplicarán dos euros de descuento desde el 5 hasta 12 de octubre, y las salas pequeñas extenderán la ayuda hasta el día 19.

Después de 'Oreina' llegará el turno de 'Un día más con vida', película de animación que participó en el último Festival de Cannes y que ha logrado el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, y que se estrenará el 26 de octubre.

Un poco después, a principios de noviembre, llegará a la gran pantalla la última obra de Julio Medem, 'El árbol de la sangre' y 'Dantza', ganadora de la primera edición de los premios Glocal in Progress, se estrenará el 21 de diciembre.

A principios de 2019 verá la luz 'El hijo del acordeonista', y la lista se completa con dos grandes estrenos que llegarán en marzo: 'Vitoria, 3 de marzo' y 'Elcano, la primera vuelta al mundo'.

En total son 8 socios de EZAE que suman 17 cines y 62 salas que se han sumado a la campaña '¡Pasajeros al cine!' de este año.

 

Fotos

Vídeos