Borrar
Un documental narra el paso de Olga Pericet por los escenarios de Nueva York

Un documental narra el paso de Olga Pericet por los escenarios de Nueva York

La película, en la que la artista, Premio Nacional de Danza de 2018, ha estado inmersa durante años, cobra mayor fuerza, dado que la pandemia del coronavirus la ha llevado a tener que cancelar su temporada en Nueva York

efe

Viernes, 27 de noviembre 2020, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de Olga Pericet por el emblemático escenario neoyorquino «Repertorio Español» en 2017 ha quedado plasmado en el documental «Bailes de repertorio», que se sumerge en la intimidad de los camerinos de la bailaora, su relación con otros artistas y el ritual que precede a sus funciones, y que puede verse «online» hasta el 31 de diciembre.

Según detalla un comunicado de prensa, la cinta incluye una cuidada selección de piezas que Pericet ha elegido a modo de repertorio de su trabajo más ortodoxo, y desvela imágenes inéditas de sus actuaciones en «Repertorio español» hace tres años.

La película, en la que la artista, Premio Nacional de Danza de 2018, ha estado inmersa durante años, cobra mayor fuerza, dado que la pandemia del coronavirus la ha llevado a tener que cancelar su temporada en Nueva York.

Además de sus actuaciones en la Gran Manzana de 2017, se pueden ver en «Bailes de repertorio» imágenes de Pericet de trabajos previos en Nueva York, a la vez que cumple con el objetivo de «compartir con el público ese territorio que en general le está vedado: lo que ocurre antes de que se alce el telón... y una vez que baja».

Hermosos

«Los bailes que Olga ha creado para Repertorio Español son asombrosamente hermosos. Ser respetuosa con el pasado mientras se innova es un desafío enorme que con demasiada frecuencia no sale como se espera», afirma en el texto el productor ejecutivo de «Repertorio Español», Robert Weber Federico.

«Sin embargo, el arte de Olga es emocionante, refinado, imaginativo y poderosamente apasionado», agrega Federico, que describe el documental como «un tesoro extraordinario».

«Bailes de repertorio» también honra a este teatro neoyorquino que fue fundado en 1968 con el objetivo de presentar producciones del teatro latinoamericano y español, así como obras escritas por artistas latinos en Estados Unidos. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios