Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dock of the Bay ya tiene cartel de Estudio Primo

Dock of the Bay ya tiene cartel de Estudio Primo

El XIV festival de cine documental musical se celebrará entre el 7 y 12 de junio

dv

Martes, 20 de abril 2021, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIV edición del festival de cine documental musical Dock of the Bay, que se celebrará del 7 al 12 de junio, ya tiene cartel elaborado por Estudio Primo. El certamen ofrece también este año el espacio de encuentro y de reflexión 'Diálogos', en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación, que se celebrarán en Koldo Mitxelena Kulturunea, y tendrá por título 'Fuera de campo: Reinicios de la cultura'.

Influenciado por los móviles colgantes de Alexander Calder y 'Le Macchine Inutili' de Bruno Munari, Jorge Primo ha diseñado y construido uno propio de metacrilato translúcido para después fotografiarlo y grabarlo, generando así todas las necesidades gráficas para la comunicación del Festival.

Para los 'Diálogos' de este año se invitará a una serie de teóricos, críticos, programadores y directoras de cine a que debatan, repartidos en dos jornadas y durante hora y media.

En la primera de ellas, la de Creación que tendrá lugar el 9 de junio, el Festival contará con la presencia de Xabier Erkizia, compositor, artista sonoro y productor artístico, Marina Lameiro, cineasta y directora de Dardara, Arantzazu Calleja, compositora y ganadora de un Goya por 'Akelarre' y Leire Apellaniz, cineasta y productora.

Al día siguiente el Diálogo de Industria y Festivales contará con Maialen Beloki, subdirectora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Jurado de Dock of the Bay, Esther Cabero, gestora cultural y coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos Kimuak y Jara Ayucar, responsable de Comunicación de & Basque Audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios