Borrar
El director Tommy Llorens impartirá un taller enel Calzada de Calatrava

El director Tommy Llorens impartirá un taller enel Calzada de Calatrava

El curso del dramaturgo, músico y cineasta trata de fomentar la cultura audiovisual y un uso «consciente y crítico» de las nuevas tecnologías

ep

Martes, 3 de agosto 2021, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, dentro de su octava edición, ha organizado varias actividades paralelas, entre las que figura un Taller de Cine Express, impartido por el director Tommy Llorens, que cuenta con una amplia trayectoria profesional. Abogado, criminólogo, dramaturgo, músico y cineasta audiovisual, Tommy Llorens ha realizado a lo largo de toda su carrera más de veinte cortometrajes, un mediometraje, tres obras teatrales y un largometraje.

Con esta actividad, que se desarrollará del sábado al próximo día 20, se pretende fomentar, por un lado, la cultura audiovisual y, por otro, un uso «consciente, crítico y creativo» de las nuevas tecnologías, principalmente de terminales móviles como herramienta de grabación.

Para ello, los diferentes contenidos se han distribuido en tres grandes bloques. En el primero de ellos, titulado 'A crear', los participantes aprenderán cómo contar una buena historia y realizar un guión. En el segundo bloque, 'A rodar', se abordarán las principales reglas cinematográficas. El tercer bloque, 'A editar', es una introducción al mundo de la edición, donde no faltarán aspectos como la música libre de derechos de autor, los efectos o los créditos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios