

Secciones
Servicios
Destacamos
Dirección y guion: Osgood Perkins sobre un relato de Stephen King.
Fotografía: Nico Aguilar.
Música: Edo Van Breemen.
Intérpretes: Theo James, Tatiana Maslany, Christian Convery, Colin O´Brien, Elijah Wood.
Cines: Príncipe (V.O y doblada), Urbil, Garbera, Niessen, Txingudi.
Duración: 98 m.
Confío en que Stephen King a quien, es cosa notoria y mil veces comentada a través de las décadas, no le gustó nada lo que ¡ ... Kubrick! hizo con su 'El resplandor', haya aprendido mucho de cine desde aquel lejanísimo 1980 y ahora, cuando sus admiradores estamos celebrando el cincuentenario de 'Carrie', sea capaz de reconocer que la adaptación que el autor de la espléndida e inquietante 'Longlegs' hace de su relato 'The Monkey' es un pedazo de película, una comedia negrísima donde un juguete, un mono tamborilero, adelanta por la izquierda y sin derrapar a criaturas tan fantásticas y desmadradas como el mismísimo Chucky, el muñeco diabólico. Sin necesidad alguna -¿para qué?- de proporcionar ninguna explicación para normal.
Cuando el mono baja el brazo y el palillo roza la piel del tambor, alguien muere. De hecho, cuando ya no hay nada que hacer por parte del protagonista, que arrastra desde su niñez (su hermano gemelo se quedó con tres cuartos de la placenta materna...) un mochilón de agravios y acosos (¡qué bueno que quienes le hacen la vida imposible sean chicas pandilleras y no el típico compañero matón!), la gente empieza a morir toda todita al mismo tiempo. Y por todas partes. En un único pueblo de Maine. Impactante es entonces la escena del bus cargado con unas cuantas cheerleaders que serán descabezadas por un camión mientras por ahí aparece, sobre fantasmagórico corcel la Muerte de la que habló el evangelista de Patmos.
Y por más que mueran todos y se concluya que cuando te pisotean 67 caballos salvajes en estampida te quedas como un pastel de arándanos espachurrado no resulta gore sino una peliculaza. Hasta filosófica y existencialista. Espero que Stephen la aprecie en esa su justísima medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.