Cinco directores darán clases magistrales a los estudiantes del Zinemaldia

Cinco directores darán clases magistrales a los estudiantes del Zinemaldia

R. A.SAN SEBASTIÁN.

Cinco directores, algunos de ellos participantes en las principales competiciones del Zinemaldia, protagonizarán los encuentros y clases magistrales de la sección Nest Film Students, en la que los alumnos de distintas escuelas de cine de todo el mundo mostrarán sus cortometrajes seleccionados.

Ina Weisse, Oren Gerner, Denis Côté, Martin Rejtman y Anna Sofie Hartmann son los cinco cineastas que tendrán encuentros con los participantes en esta cita que «sirve para difundir los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo», señala el Festival de San Sebastián.

En esta ocasión se han seleccionado catorce cortometrajes entre los 373 presentados por 186 escuelas de 46 países. Durante cinco días consecutivos, los jóvenes mostrarán sus obras y asistirán a charlas con distintas figuras de la industria del cine que traerán sus filmes a la 67 edición.

Regreso de un premiado

La cineasta alemana Ina Weisse competirá en la Sección Oficial con su película 'Das Vorspiel (The Audition)' y tendrá su clase magistral el lunes 23 a las 10.45 horas. Al día siguiente el director israelí Oren Gerner regresará a la sección en la que se llevó el premio Nest Film Students hace cinco años por su corto 'Greenland', para mostrar a los alumnos su primer largometraje, 'Africa', que ha sido seleccionado para competir en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia.

El miércoles a las 10.30 horas tomará el relevo el canadiense Denis Côté, realizador con experiencia en numerosos festivales internacionales, que participará en Zabaltegi-Tabakalera con 'Répertoire des villes disparues / Ghost Town Anthology', que fue presentada a concurso en la pasada Berlinale.

Martin Rejtman es otro reconocido cineasta que compite en Zabaltegi-Tabakalera, con un cortometraje, 'Shakti', y que también tendrá un encuentro con los estudiantes, el jueves a las 15.00 horas. Además, Rejtman será el presidente de un jurado que se completa con estudiantes de las escuelas participantes y que decidirá el premio al mejor cortometraje de Nest Film Students, patrocinado por Orona Fundazioa.

El viernes a las 11.00 horas, la protagonista del último encuentro será la directora danesa Anna Sofie Hartmann, que hace cinco años estrenó su debut, 'Limbo', en Nuevos Directores, y en esta edición concursa con 'Giraffe' en Zabaltegi-Tabakalera tras su paso por Locarno.