Chillida-Leku sortea 1.200 entradas para el fin de semana previo a su reapertura

Chillida-Leku sortea 1.200 entradas para el fin de semana previo a su reapertura

Los primeros visitantes podrán conocer el museo y la primera exposición temporal los días 13 y 14 de abril en cuatro turnos de mañana y tarde

Alberto Moyano
ALBERTO MOYANO

La reapertura de Chillida-Leku el próximo 17 de abril estará precedida por dos jornadas de puertas abiertas, el fin de semana del 13 y el 14, a las que estarán invitados los ganadores del sorteo que este viernes se pone en marcha en la página web museochillidaleku.com. Con este gesto, los responsables del centro ofrecen a 1.200 personas la oportunidad de conocer gratis y en primicia el remozado Chillida-Leku antes de su apertura oficial al público. Quienes se inscriban en el sorteo pero no resulten agraciados tendrán acceso a un descuento en el precio de la entrada, una vez abierto.

Según un comunicado remitido este viernes, los únicos requisitos para acceder al sorteo consiste en ser mayor de edad y registrarse antes del 29 de marzo mediante el procedimiento habilitado en la página web museochillidaleku.com. Cada solicitantes podrá pedir un máximo de cuatro invitaciones, que darán acceso a recorrer las las once hectáreas del centro de Zabalaga que acogen las esculturas en gran formato, así como al interior del caserío en donde estará instalada la exposición de reapertura: 'Eduardo Chillida. Ecos', una antológica que ofrece una visión amplia de la trayectoria artística del escultor donostiarra.

Con el objetivo de «garantizar una experiencia satisfactoria y evitar aglomeraciones», señala el comunicado de los responsables del museo, las invitaciones se sortearán en cuatro lotes de 300 entradas cada uno, correspondientes a otros tantos turnos: las mañanas del sábado 13 y del domingo 14 –de 10.00 a 13.00 horas- y sus respectivas tardes –de 13.00 a 19.30 horas-. El 1 de abril, fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para visitar el museo una vez reabierto oficialmente al público, desde Chillida-Leku contactarán con los inscritos que hayan resultado ganadores en el sorteo. El resto podrán acceder a un descuento en la compra de su entrada a partir de ese mismo día en la propia web del museo y para visitarlo desde el día 17.

Las dos jornadas de puertas abiertas permitirán a los 1.200 visitantes conocer el programa de actividades familiares y educativas que ha puesto en marcha Chillida-Leku y que incluyen un acercamiento al pensamiento de Eduardo Chillida a través de tres laboratorios de la escuela de arte y arquitectura La Casa del Vacío dirigidos a personas de todas las edades. Los talleres, dirigidos a un público familiar que incluirá a niños de hasta cuatro años acompañados, permitirán a los asistentes introducirse en la concepción que el artista albergó sobre ideas como el límite, el vacío o el tiempo. Estos laboratorios se celebrarán durante las dos jornadas de puertas abiertas, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, sin necesidad de inscribirse previamente.

.