Chillida Leku, seleccionado por la revista Time como uno de los 100 mejores lugares del año

Chilida Leku. /DV
Chilida Leku. / DV

El museo ubicado en Hernani es la única representación del Estado que este año ha logrado un hueco en la prestigiosa lista

La revista estadounidense Time ha incluido a Chillida Leku en su lista 'World's Greatest Places 2019' como uno de los mejores lugares del mundo para visitar. El museo ubicado en Hernani es la única representación del Estado que este año ha logrado un hueco en la prestigiosa lista.

Este elenco anual -confeccionado por editores, corresponsales y expertos de cada una de las áreas- reseña cien destinos que «están abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo al público experiencias que pueden ser consideradas únicas».

Chillida Leku, que comenzó su nueva etapa el pasado mes de abril, ha recibido desde entonces cerca de 45.000 visitantes, y «una gran demanda de visitas guiadas». «Un reconocimiento como este solo nos anima a seguir trabajando», ha afirmado la directora de Chillida Leku, Mireia Massagué, para quien el premio es un «aval para el nuevo modelo de gestión del museo.

«Además, nos corrobora en la importancia que reside en nuestra implicación con el entorno y el público local. Todo esto da a Chillida Leku una dimensión internacional», ha manifestado Massagué.

Por su parte, Luis Chillida, hijo del escultor Eduardo Chillida y portavoz de la familia, ha señalado que su padre «siempre estuvo muy arraigado a la cultura de su tierra natal». «Pero al igual que un árbol, tenía los brazos abiertos al mundo. Entrar en esta lista es un claro reflejo de esta vocación», ha apuntado.

De este modo, ha afirmado que en la familia Chillida están «más que satisfechos con el funcionamiento de la nueva etapa del museo, y sorprendidos por reconocimientos de este tipo, que apuntalan el recorrido que Chillida Leku tiene por delante».

Esta lista, que abarca lugares de los cinco continentes, ha sido publicada en el número del 22 de agosto de la revista Time, otorgando así al museo «una gran relevancia y visibilidad a nivel internacional». Chillida Leku comparte esta lista con lugares como el museo V&A Dundee (Escocia), y el centro de arte The Shed (Nueva York).