Chillida Leku recibe más de 4.600 visitantes en los seis primeros días de reapertura

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Un total de 4.679 personas han pasado por Chillida Leku hasta el pasado lunes y desde su reapertura el miércoles día 17, en lo que los responsables del museo consideran una «gran acogida» por parte del público. En palabras de su directora, Mireia Massagué, los visitantes «han podido comprobar cómo Chillida Leku sigue siendo fiel a sus raíces». Tanto en taquilla como en su propia web, el centro hernaniarra ha vendido ya 18.800 entradas para visitarlo hasta finales del próximo mes de agosto.

En un comunicado difundido ayer por el museo, Massagué señalaba que «la ilusión que hemos podido percibir en el público ha sido muy estimulante, así como sus ganas de repetir la experiencia», lo cual le llevaba a confesar que «estamos emocionados».

Los responsables de Chillida Leku destacaron en su comunicado la acogida que han tenido las visitas guiadas, «uno de los puntos más valorados por el público en esta reapertura», un formato que ha agotado en estos seis primeros días «todos los cupos de visitantes en los distintos idiomas disponibles -castellano, euskera, inglés y francés-, con un total de 780 personas».