Chillida Leku se convertirá en cine en las noches de verano
Incorpora la proyección de películas a su programación estival, que cuenta además con un doble concierto de Izaro los próximos 30 y 31 de julio
r.korta
Sábado, 4 de julio 2020, 07:53
El museo de Chillida Leku se transformará en una sala de cine al aire libre durante los días 16, 17, 18 y 19 de julio con la proyección de películas de cine independiente. Se trata de una de las novedades de la programación de verano del museo hernaniarra, que contempla también una doble actuación en directo de Izaro los días 30 y 31 de julio.
Chillida Leku anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la productora A Contracorriente Films, especializada en cine independiente, para proyectar algunas de sus películas en el museo durante al menos cuatro noches de verano. El centro hernaniarra explicó que la nueva iniciativa ofrecerá a los aficionados la posibilidad de disfrutar del cine «en un entorno de arte y naturaleza». Las películas seleccionadas son 'La lista de los deseos', de Álvaro Díaz Lorenzo (16 de julio), 'Los profesores de Saint Denis/La vie scolaire', de Mehdi Idir (17 de julio), 'Especiales/Hors normes', de Eric Toledano y Olivier Nakache (18 de julio), y 'Pequeñas mentiras para estar juntos/Nous finirons ensemble', de Guillaume Canet (19 de julio).
«Durante los días de proyección el museo abrirá sus puertas fuera de horario y permitirá que los asistentes visiten el museo al atardecer, a partir de las 19:00 horas. De esta forma los visitantes podrán pasar entre las esculturas y observarlas con la tonalidad que ofrece ese momento especial del día y finalizar la visita disfrutando de la proyección de las películas a las 22.00 horas». El museo ofrecerá hamacas a los espectadores para que se acomoden delante de la pantalla y la cafetería permanecerá abierta durante las veladas. Las entradas están a la venta en la web del museo, 'museochillidaleku.com'.
La oferta cinematográfica no es la única novedad de la programación del verano. El día 30 estaba previsto un concierto de Izaro al aire libre en una de las campas del recinto. En principio la cantante de Mallabia iba a actuar una sola noche, pero tras agotar las entradas en menos de 12 horas, el museo y la artista acordaron añadir una actuación más el día 31, ambos a las 20.30 horas.
Chillida Leku ha programado además actividades como clases de yoga entre esculturas y atardeceres musicales. Ambas tienen lugar los sábados, la primera a las 9 horas y la segunda a partir de las 19.00 horas. Los visitantes podrán disfrutar así mismo de visitas nocturnas y cenas en la terraza del Lurra Café durante las tardes/noches de los viernes, a excepción del 17 de julio. La programación se completa con espectáculos de títeres, talleres de rayogramas y danza, y actividades como la observación de estrellas -las Perseidas- las noches de los días 12 y 13 de agosto.