Borrar
Cate Le Bon y The Cynics abren la semana en la Sala Dabadaba

Cate Le Bon y The Cynics abren la semana en la Sala Dabadaba

Juan G. Andrés

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compositora galesa Cate Le Bon y los estadounidenses The Cynics son los principales nombres programados al inicio de la presente semana en la Sala Dabadaba: la primera mostrará hoy su jugosa mezcla de pop, indie y psicodelia, mientras que el miércoles los segundos defenderán su leyenda como institución del garaje-punk en los últimos 30 años.

Según recuerdan desde el garito de Egia, Cate Le Bon (21.00 horas, 12/15 euros) es «capaz del pop más exquisito y la experimentación más fascinante». Ha colaborado con artistas como Tim Presley (White Fence) y ha producido a gentes como Eleanor Friedberger o Deerhunter. El pasado viernes lanzó su quinto disco de estudio en solitario, 'Reward', que sucede a 'Crab Day' (2016). «La gente escucha 'recompensa' (reward) y piensa que es una palabra positiva», ha declarado la artista, para quien ese término «es una palabra siniestra, ya que depende de la relación entre el donante y el receptor».

Por su parte, The Cynics «es una de las bandas más influyentes de los últimos 30 años dentro del punk-rock garagero», subrayan los organizadores del concierto de este miércoles (21.00 horas, 12/15 euros). El combo se formó en Pittsburgh (Pennsylvania) en 1984 y tuvo como inspiración las bandas originales de garaje de los años 60. En él permanecen hoy, siempre incombustibles, sus principales instigadores, Gregg Kostelich (guitarrista) y Michael Kastelic (cantante), a quienes recientemente la revista 'Ruta66' se refería como los Jagger y Richards del garaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios