Bulego presenta 'Erdian Oraina' en Tabakalera
El quinteto azkoitiarra comienza su gira con un concierto en el que estará rodeado de público
R. KORTA
Domingo, 26 de diciembre 2021, 08:39
El quinteto azkoitiarra Bulego inicia hoy en Tabakalera su gira de conciertos para presentar su primer álbum 'Erdian oraina' (Oso Polita), y lo hará en un concierto diseñado para una experiencia 360º, donde la banda se situará en un escenario en el centro, mientras el público le rodea por todos los ángulos posibles. Las entradas están agotadas.
Bulego son Tomas Lizarazu (voz), Itziar Beitia (teclado), Jon Larrañaga (bajo), Rubén Lizarralde (guitarra) y Xabier Arrieta (batería). Formada en Azkoitia en 2019, sus integrantes explican que se sienten «parte de una generación marcada por la velocidad, que se ve arrastrada por la vorágine de tener que hacer y saber de todo en un entorno en constante cambio en el que parece que no hay margen para poder detenerse y disfrutar de lo que de verdad importa». Por eso, en 'Erdian Oraina' ponen el foco en la importancia de vivir el momento, «ya sea este un momento de euforia y felicidad o un momento de tristeza y nostalgia. Conciencia plena. Ser capaz de prestar atención a nuestras emociones y a lo que sucede a nuestro alrededor».
Las letras de sus composiciones están inspiradas en lectureas como las de 'El poder del ahora', de Eckhart Tolle, y 'Vida líquida', de Zygmund Bauman, y lanzan su mensaje a través de un álbum conceptual. «En él, todo, letras, sonidos, arte, videoclips, estética, hasta las redes sociales, imbuye a la persona que escucha el disco del deseo de sumergirse en el ahora», manifiestan.