Borrar

Blanca Bettschen y Maixa Zugasti ganan los Kutxa Ciudad de Irun de novela

Ramón Fernández Reboiras y Asier Serrano fueron galardonados en las categorías de poesía en castellano y euskera

DV

IRUN.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escritoras Blanca Bettschen, en la modalidad de castellano, y Maixa Zugasti, en la de euskera, se proclamaron ayer vencedoras del apartado de novela de la XLII edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun (Gipuzkoa), dotados con 25.000 euros y el correspondiente trofeo. Según informó Kutxa Fundazioa en una nota, la novela ganadora en la modalidad de castellano se titula 'Juegos de Lógica', mientas que la vencedora en euskera lleva por título 'L.A.A.'.

Además de estos galardones, que se entregaron esta mañana en el Ayuntamiento de Irun, en el apartado de poesía, los vencedores fueron Ramón Fernández Reboiras (castellano), por 'Providencia del apremio', y Asier Serrano (euskera), por 'Denen mina da nirea', quienes han sido premiados con 15.000 euros y trofeo.

Esta edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun, que ha contado con un total de 448 originales a concurso en todas sus modalidades, ha supuesto un récord de participación tanto en novela en euskera como en poesía en castellano, si bien el apartado más concurrido ha sido el de novela en castellano con 228 obras. Madrid encabezó por vez primera el ránking por procedencia de novelas en castellano, con 45 manuscritos, frente a los 36 presentados desde la Comunidad Autónoma Vasca, según los datos de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios