Borrar
Una de las instalaciones del estudio RCR Arquitectes, que participa en la bienal.
La I Bienal de Arquitectura programará 25 exposiciones

La I Bienal de Arquitectura programará 25 exposiciones

El Palacio Miramar, el Koldo Mitxelena o el convento de Santa Teresa, entre otros, acogerán las muestras entre noviembre y enero

ITZIAR ALTUNA

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak tendrá lugar entre el 7 de noviembre y el 31 de enero en San Sebastián. La sede principal del evento será el Palacio Miramar, donde se celebrarán entre el 7 y 10 de noviembre gran parte del medio centenar de actividades programadas, pero la bienal se prolongará hasta finales de enero a través de las veinticinco exposiciones que se han diseñado en diferentes escenarios de la ciudad.

Mugak arrancará con la inauguración de una muestra sobre los 25 años de trabajo del estudio catalán CRC, ganador del Premio Pritzker 2017. La exposición recorrerá todo su proceso creativo, desde las acuarelas en las que recogen sus primera ideas, hasta la plasmación física de esos conceptos en sus obras construidas. Pero en el Palacio Miramar también se mostrarán piezas o proyectos de Guillermo Sánchez Arsuaga, Maider López, Marlon Azambuja o Guillermo Zuaznabar, así como la exposición 'Relaciones', organizada por el Cluster Habic, o 'Imanolena', del Archivo Peña Ganchegui.

Las exposiciones

  • Palacio Miramar 'RCR Arquitectes. Creatividad compartida', 'La isa de los faisanes', 'La rivière du Bidassoa', 'Basoa', 'Habitar la frontera', '7 zelatari eta dorretxe bar', 'Imanolenak', 'Relaciones'.

  • Koldo Mitxelena 'Envejezando' y 'Premios COAVN 2016'.

  • Convento Santa Teresa 'La ciudad que perdimos'.

  • Museum Cemento Rezola 'Concrete Work'.

  • Otros En las galaerías de arte Altxerri, Kur, Arteko, Ekain y Vetus Art y sede de COAVN.

Entidades relacionadas con la arquitectura se han sumado a la bienal. Así, Atari organizará una exposición ciudadana de las creaciones que a lo largo de la bienal realicen los ciudadanos para explorar con la arquitectura. Ancora planteará una vista atrás en el convento Santa Teresa con la muestra 'La ciudad que perdimos', que recordará los edificios desaparecidos de San Sebastián a través de fotografías y planos, y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro expondrá los trabajos de los ganadores de su concurso de fotografía y de la beca Pico del Pañuelo.

El Koldo Mitxelena acogerá el proyecto de investigación de la arquitecta Paz Vega Martín, 'Envejezando', sobre cómo la arquitectura puede generar soluciones desde la óptica de la mayor esperanza de vida, junto a los trabajos ganadores de los premios COAVN del último año.

Tabakalera, con 'Fachadas gráficas' de Jesús Jauregui; el Museum Cemento Rezola, con 'Concrete Work' de Elisa Valero; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, así como distintas galerías de arte -Altxerri, Kur, Arteko, Ekain Artelanak y Vetus Art-, cederán sus espacios a las obras de reconocidos artistas y arquitectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios