«Donostia merece tener su propia banda municipal»

M.E. SAN SEBASTIÁN.

Juan José Ocón no quiere reavivar polémicas sobre la ausencia de una banda municipal en su Donostia natal. «Yo quiero hablar de mi futuro y no entrar en ese viejo debate», dice, pero preguntado directamente por el tema admite que «San Sebastián, por su nivel cultural, merece tener una banda municipal, de calidad, como ocurre en ciudades semejantes como Bilbao o Vitoria».

«Se nos pusieron etiquetas como 'la Salzburgo del sur' y tenemos la suerte de contar con una institución del máximo nivel, como Musikene, pero no contamos con una banda que sea a su vez referente de las otras grandes bandas que hay en algunos municipios guipuzcoanos», asegura Ocón.

«Quizás el año de la Capitalidad Cultural Europea pudo ser el momento de afrontar ese reto, pero no se hizo y perdimos una oportunidad histórica. El gran error fue eliminar la banda en su momento, porque la experiencia nos enseña que cuando algo se cierra es difícil recuperarlo», reflexiona en voz alta un Ocón deseoso de mirar adelante y no revolver viejos debates... «aunque San Sebastián merece una banda, insisto».