Fallece la actriz Kontxu Odriozola

Kontxu Odiozola, en una imagen de archivo. /
Kontxu Odiozola, en una imagen de archivo.

La intérprete, conocida por su papel de 'Maria Luisa' en la serie 'Goenkale', ha fallecido a los 70 años

DVsan sebastián

La actriz azpeitiarra Kontxu Odriozola ha fallecido a los 70 años de edad. La intérprete era conocida por el gran público por su papel de 'Maria Luisa' en la serie de EITB 'Goenkale'.

La actriz, nacida en Azpeitia, padecía cáncer, según ha explicado en Euskadi Irratia el director y guionista Eneko Olasagasti. Trabajó en numerosos proyectos y cine y teatro, pero fue la televisión, sobre todo la serie "Goenkale", la que la hizo popular entre el público vasco.

En esta histórica serie, Kontxu Odriozola interpretaba el papel de Maria Luisa Galardi. En el cine, Odriozola participó en las películas "Hamasiegarrenean aidanez", "Karlistadaren kronika 1872-1876" y "Urte berri on, amona!". En 2008 recibió el premio de la Unión de Actores Vascos como reconocimiento a su trayectoria.

Condolencias

Tras conocer el fallecimiento de la actriz, se han sucedido las muestras de condolencias. El Gobieno Vasco ha lamentado "profundamente" su pérdida y ha señalado que "el teatro, el cine y los platós de televisión, la escena vasca, ha perdido una de sus actrices más queridas".

También EITB ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de la actriz. En un comunicado, el ente público ha destacado que "con una dilatada carrera profesional en teatro y televisión", se hizo popular por el papel de Maria Luisa en 'Goenkale', uno de los personajes "más importantes y queridos de la serie de ETB".

"A través de estas líneas queremos resaltar su dedicación y entrega y la credibilidad que imprimía a sus papeles, al tiempo que recordamos su aportación a la cultura vasca y como no, a ETB. Se nos ha ido una amiga y artista, pero nos ha dejado una gran Maria Luisa", ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos