Fallece el actor Aitor Mazo

Aitor Mazo /
Aitor Mazo

Se trataba de uno de los secundarios más reconocibles de la ficción nacional

EL DIARIO VASCO

Gran golpe el recibido por la ficción vasca. Actor, guionista y director, Aitor Mazo ha fallecido este jueves en su domicilio de Bilbao a los 53 años. El cuerpo del intérprete ha sido encontrado hacia las 11.30 horas. A la espera de una posible autopsia, todo hace indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria.

Aitor Mazo, nacido en Bilbao en 1961, era uno de los rostros mas reconocibles de la ficción nacional así como uno de los interpretes más prolíficos, tanto en cine, televisión como teatro.

Mazo estuvo al pie del cañón hasta el último momento. Tan solo hace unos días, el actor presentaba en el Arriaga bilbaíno una representación teatral en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca. La semana pasada acompañaba a su amigo Karra Elejalde en el estreno madrileño de 'A esmorga'.

Dotado de un físico rotundo, Aitor Mazo trabajó con los mejores directores del cine español, como Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia, casi siempre en papeles de reparto.

Varios taquillazos en su currículum

Aitor Mazo ha participado en decenas de series de televisión de éxito durante los últimos 25 años, como 'Los ladrones van a la oficina', 'Querido maestro', 'El comisario' o 'Compañeros '. Buena prueba de lo solicitado que estaba ha sido su reciente presencia en series tan vistas como 'Amar es para Siempre', El chiringuito de Pepe' y 'El Ministerio del Tiempo'.

Debutó en la gran pantalla en 'Lauxeta, a los cuatro vientos' (1987) y figuró en los créditos de cintas tan populares como 'Vacas' o 'Todos a la cárcel'. Además, Aitor Mazo ha sido participe de algunas de las películas españolas más exitosas de las últimas décadas, como 'Airbag', 'La Comunidad' y 'Ocho apellidos vascos'.

El intérprete contaba con varios galardones en su haber, como el Premio Telón de Chivas de comedia, por la obra El día del padre; el Premio Unión de Actores de Euskadi por la obra Mephisto y el Premio del I Concurso de Guiones de Largometraje Versión Española/ALMA por la película La máquina de pintar nubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos