Fallece la pintora donostiarra Rosa Valverde

Exposición de Rosa Valverde en la galería Alga de Donostia en 2008. /
Exposición de Rosa Valverde en la galería Alga de Donostia en 2008.

Brillante pintora y profesora de dibujo, Rosa Valverde, formó parte del grupo de pintores vanguardistas de aquella época, en el que también militaban Ameztoy, Llanos, Goenaga y Zuriarrain, entre otros

M. GARCÍAsan sebastián

La pintora donostiarra Rosa Valverde Lamsfus falleció el sábado a los 62 años en la localidad labortana de Ascain, donde residía desde 1997, según se ha conocido hoy.

Su fallecimiento coincidió con el día de su cumpleaños. Una segunda coincidencia es que este año se celebra el centenario de su padre, también pintor, Valverde 'Aialde'.

De momento no han trascendido datos sobre su fallecimiento. El cuerpo de Rosa Valverde fue trasladado ayer al tanatorio Kanbo.

Brillante pintora y profesora de dibujo, Rosa Valverde, formó parte del grupo de pintores vanguardistas de aquella época, en el que también militaban Ameztoy, Llanos, Goenaga y Zuriarrain, entre otros.

Presentó su primera exposición individual en 1976 en el Museo San Telmo y en la UNED de Bergara, a las que siguieron varias individuales, en San Sebastián, Bayona y Bilbao.

También en la década de los ochenta realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destaca la organizada por el Museo Municipal de Madrid, en 1983, Artistas Vascos entre el Realismo y la Figuración, 1970-1982. Desde 1984 dirigió el Taller de Pintura de Intxaurrondo y en 1989 abrió su propio Taller de Expresión Plástica.

Desde 1997 reside en Ascain (Laburdi), donde tenía su taller de pintura, grabado y estampación y donde daba clases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos