Izagirre propone llevar la 'Paloma' de Basterretxea a Sagüés y la oposición lo rechaza

La 'Paloma de la Paz' será restaurada en un taller de Errenteria/
La 'Paloma de la Paz' será restaurada en un taller de Errenteria

La operación, que cuenta con el visto bueno de la familia y conllevará la regeneración del lugar, tendrá un presupuesto de 800.000 euros

ALBERTO MOYANOSAN SEBASTIÁN

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado este martes la colocación de la 'Paloma de la Paz' de Nestor Basterretxea en Sagüés el próximo otoño, en una operación que iría acompañada de una regeneración del entorno. La obra, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y que se adjudicará este verano, ha encontrado el rechazo en bloque de todos los grupos de la oposición.

más

La familia del escultor recientemente fallecido ha dado su visto bueno a la operación, que completará el recorrido artístico del litoral donostiarrra que arranca en el 'Peine del Viento' de Chillida y continúa con la escultura 'Construcción Vacía', de Jorge Oteiza instalada en el Paseo Nuevo. El alcalde y los arquitectos han explicado que en total se han analizado cinco posibles ubicaciones. Hemos querido analizar todas las opciones, para asegurarnos de cual es la mejor ubicación. Para eso, hemos decidido realizar un estudio", ha explicado Izagirre, según el cuál, el de Sagüés ha resultado ser el punto idóneo, "técnicamente, urbanísticamente y artísticamente.