Itziar Aizpuru, mejor actriz de reparto en los premios Feroz

Foto de familia de los premiados/
Foto de familia de los premiados

'La isla mínima' y 'Carmina y amén' han sido elegidas como las mejores películas del año por la prensa cinematográfica

EL DIARIO VASCO

La película 'Loreak', el primer filme rodado íntegramente en euskera, optaba a seis galardones en los premios Feroz, pero finalmente solo pudo hacerse con uno. La prensa cinematográfica decidió premiar a Itziar Aizpuru como mejor actriz de reparto. La guipuzcoana recibió el premio con el público del madrileño Teatro Las Ventas puesto en pie.

Las grandes triunfadoras de la noche fueron 'La isla mínima' y 'Carmina y Amén', premiadas como mejor película dramática y mejor comedia respectivamente.

Alberto Rodríguez (La isla mínima) recibió el galardón como mejor director y Javier Guitérrez el de mejor actor por su papel en la película. En el apartado femenino, Bárbara Lennie se llevó el premio a mejor actriz protagonista.

Relación de galardonados

Mejor drama: 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez

Mejor comedia: 'Carmina y amén', de Paco León

Mejor dirección: A. Rodríguez, por 'La isla mínima'

Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie por 'Magical Girl'

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por 'La isla mínima'

Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por 'Loreak'

Actor de reparto: José Sacristán, por 'Magical Girl'

Mejor guión: Carlos Vermut, por 'Magical Girl'

Música original: Julio de la Rosa, por 'La isla mínima'

Mejor tráiler: Tráiler de 'La isla mínima'

Mejor cartel: Cartel 1 de 'Magical Girl'

Carlos Saura recogió el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Lois Patiño el Premio Feroz Especial por 'Costa da Morte', la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Eva Merseguer y presentada por Bárbara Santa-Cruz, que ha vuelto a hincar su afilado colmillo en la profesión periodística y en el sector cinematográfico.

La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en la explanada de la emblemática plaza de toros de Las Ventas, por la que han desfilado grandes estrellas del cine español como Carlos Saura, Elena Anaya, Javier Cámara, Javier Fesser, Carmen Machi, Eduard Fernández, Emilio Martínez-Lázaro, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo y muchos otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos