Borrar
Presentación del cartel de la 49 Azoka de Durango
Una obra pintada a mano ilustrará la 49 Feria del Libro y Disco de Durango

Una obra pintada a mano ilustrará la 49 Feria del Libro y Disco de Durango

La obra es obra de la artista donostiarra Marta Cárdenas y muestra en trazos gruesos sobre fondo amarillo y blanco la leyenda '49 Durangoko azoka'

PPLL

Miércoles, 15 de octubre 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra pintada a mano por la artista donostiarra Marta Cárdenas ilustrará la imagen del cartel que representará la 49 Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, el principal certamen sobre literatura y música en euskera, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre.

La obra, que muestra en trazos gruesos sobre fondo amarillo y blanco la leyenda "49 Durangoko azoka", ha sido encargada a esta creadora por la agrupación cultural que organiza la feria, Gerediaga, que en años anteriores encomendó este trabajo a los artistas Itziar Ocáriz y Nestor Basterretxea.

En la presentación de esta obra, Cárdenas ha destacado su luminosidad y ha justificado el uso del color amarillo en el hecho de que es "la más luminosa" de todas las tonalidades.

Por su parte y en respuesta a preguntas de los periodistas, la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, ha expresado su satisfacción por el incremento de las ayudas a este certamen y ha dicho que estas subvenciones permitirán afrontar la organización de una feria sin pérdidas económicas.

"Se ha hecho mucho trabajo de cocina. Se ha hablado con todos los partidos políticos y han visto que la feria es estratégica y están dispuestos a ayudarla", ha manifestado.

También ha explicado que se está registrando un aumento en el número de solicitudes de participación tanto en el recinto de la feria, por parte de casas discográficas y editoriales, como en el resto de sus espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios