Zumaiena recibe 2.500 euros de la Obra Social La Caixa

La responsable de la sucursal de La Caixa de Zumaia, Susana Martín, y el director de Zumaiena, Isaak Aranberri. / ZUMAIENA
La responsable de la sucursal de La Caixa de Zumaia, Susana Martín, y el director de Zumaiena, Isaak Aranberri. / ZUMAIENA

Es el tercer año que el centro recibe la ayuda por parte de la entidad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZUMAIA.

La Obra social de La Caixa ha concedido una ayuda de 2.500 euros al colegio Zumaiena para avanzar en su macro-proyecto 'Pieces of Peace'. «Esta ayuda nos permite seguir avanzando en varios proyectos que tenemos entre manos», han explicado desde el centro. Este es el tercer año que recibe la ayuda esta entidad.

«El proyecto 'Pieces of Peace' (fragmentos de paz) es el que tenemos interiorizado en nuestro currículum de educación y que sistemáticamente empleamos para trabajar los valores humanos con nuestros alumnos y alumnas. Queremos destacar la importancia de recibir estas ayudas para poder seguir evolucionando y agradecer a Caixabank por seguir creyendo y colaborando en el trabajo que realizamos», han señalado desde Zumaiena.

Siendo conscientes de la importancia de educar a sus alumnos y alumnas como personas íntegras, en 2006 comenzaron a formar el macro-proyecto 'Pieces of Peace', «para poder trabajarlo de manera reglada en nuestro currículum». Se compone de multitud de proyectos y abarca desde las niñas y niños más pequeños hasta los estudiantes de bachillerato.

La Obra Social La Caixa es la primera fundación a nivel estatal y la tercera a nivel mundial. Una gran parte del presupuesto de esta entidad es destinado a un proyecto o entidad local y tiene una serie de prioridades a la hora de conceder las ayudas: pobreza, enfermedad, adicción, dependencia, inmigración y marginación social e inserción laboral, entre otros. En este sentido, colabora con las acciones sociales en Zumaiena.