La zumaiarra Malen Solozabal ficha por la Real Sociedad

Malen Solozabal, arriba, la primera con la equipación azul, junto con sus compañeras de equipo. /  RS
Malen Solozabal, arriba, la primera con la equipación azul, junto con sus compañeras de equipo. / RS

Forma parte del nuevo equipo filial del conjunto txuri-urdin, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la tecnificación de las jugadoras del futuro

SARA UTRERA ZUMAIA.

La zumaiarra Malen Solozabal (2001) ha fichado por la Real Sociedad para formar parte de su nuevo equipo filial femenino. Se trata de una apuesta del conjunto truri-urdin «para seguir creciendo en el fútbol femenino», según ha informado el club en su página web. Este filial tiene como objetivo «ayudar a mejorar la tecnificación de las jugadoras del futuro» y competirá en la Regional Gipuzkoana, en una categoría aún por confirmar.

En este proyecto estarán bajo las órdenes de Xabier Illarreta, que ha sido segundo entrenador del primer equipo femenino, y Aintzane Encinas, excapitana y jugadora con más partidos en la historia del equipo femenino. En el cuerpo técnico también estarán Ander Ruiz e Iker Domínguez en las labores de entrenador de guardametas y preparación física, respectivamente.

No será la primera vez que Solozabal luzca la camiseta blanquiazul, ya que en el pasado fue convocada para realizar varios entrenamientos en Zubieta, con el objetivo de tomar parte, junto con la Real, en un Torneo de fútbol femenino navideño. Por otro lado, la getariarra Ane Campos (1999), que hasta la temporada 2015-2016 militó en las filas del Zumaiako F.T y hasta la pasada temporada en el Oiartzun, también forma parte del nuevo equipo de la Real.

«Motivadas e ilusionadas»

El jueves tuvo lugar el primer entrenamiento de las jugadoras del filial en Zubieta. Según el club txuri-urdin, las jóvenes se encontraban «motivadas e ilusionas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos