Zumaian Cuban Boxing cuenta este curso con 62 alumnos de distintas edades

Varios alumnos y alumnas de categoría benjamín e infantil. /  ZCB
Varios alumnos y alumnas de categoría benjamín e infantil. / ZCB

SARA UTRERA ZUMAIA.

En septiembre dio comienzo el nuevo curso del club Zumaia Cuban Boxing, dirigido por Rubén Arredondo. El club cuenta este año con un total de 62 alumnos en sus distintas categorías.

La escuela para adultos cuenta este curso con 43 discípulos, 37 hombres y seis mujeres. «El más veterano lleva nueve años viniendo a mis clases», explica Arredondo. Las clases dirigidas para los más pequeños, por su parte, cuenta con 19 alumnas y alumnos de categoría benjamín e infantil. «En este curso doy clases a cinco niñas de entre trece y quince años, y 14 niños de entre ocho y quince años», afirma. «Cada año que pasa la gente se anima más a practicar este deporte, principalmente los jóvenes. Muchos vienen con ánimo de hacer deporte y algunos con ganas de competición. La verdad es que estoy muy a gusto con todas las clases en general», señalado el responsable del club.

Zumaia Cuban Boxing está abierto para todo aquel que esté interesado en dar clases de boxeo. Las clases dirigidas a adultos son los lunes y miércoles, de 10.35 a 11.45, en el polideportivo Lubaki y los martes y jueves, de 19.15 a 20.40 en el gimnasio de la Herri Eskola.

Sin contacto físico

Las clases para los más pequeños se imparten los martes y los jueves, de 18.15 a 19.15. Está dirigido para las niñas y niños de categoría alevín, benjamín e infantil. Son clases sin contacto físico, basadas en la técnica y en la táctica.

Durante el curso las alumnas y alumnos aprenden los desplazamientos y las técnicas de reflejo y agilidad de este deporte, mediante ejercicios como el golpeo con saco; golpeo con manoplas; saltar a la comba o el boxeo de sombra, entre otros. Para inscripciones y más información se puede llamar al número de teléfono 606107633.

 

Fotos

Vídeos