Wifi gratuito gracias a una subvención de la UE

La ciudadanía tendrá libre acceso a la conectividad en diferentes espacios públicos del municipio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Zumaia dispondrá de wifi gratuito gracias a una subvención que ha llegado de manos de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Zumaia realizó una solicitud para acceder a una subvención del programa WiFi4EU de la Unión Europea, destinada a crear una zona de wifi pública. En el pasado mes de diciembre se le notificó que la solicitud había sido aceptada, algo que fue muy celebrado en el consistorio.

Ahora, tras haber realizado las gestiones pertinentes, se ha confirmado dicha subvención y el Ayuntamiento dispone de 18 meses para realizar la instalación, con un proveedor registrado en la base del programa.

De este modo, WiFi4EU es una iniciativa del organismo de la Unión Europea que promueve el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Acceso a red pública

Por tanto, se prevé que, dentro de algunos meses, las y los zumaiarras tengan acceso a una red pública de wifi en algunas zonas del municipio costero para conectarse cuando así lo deseen. Entonces, gracias a este programa, las y los vecinos podrán gozar de este nuevo servicio en las zonas que se recojan en el proyecto que debe realizar el Ayuntamiento.

«Así, se dará prioridad a las ubicaciones con mayor afluencia de gente, para que el número de zumaiarras que puedan gozar de este servicio sea, siempre que se pueda, el mayor posible», han explicado diversas fuentes acreditadas desde el consistorio de la localidad de Zumaia.