Voluntarios de Darahli acuden a Tinduf para seguir los proyectos

Voluntarios de Darahli haciendo entrega de las ayudas y las cartas./
Voluntarios de Darahli haciendo entrega de las ayudas y las cartas.

SARA UTRERA ZUMAIA.

Ocho voluntarios de la asociación Darahli se desplazaron el sábado hasta los campos de refugiados saharauis de Tinduf para seguir impulsando los proyectos de hermanamiento entre los pueblos de Zumaia y Zug.

Entre otras cosas, los ocho jóvenes están llevando a cabo los siguientes proyectos: dar una ayuda económica de 100 euros a 30 familias que se encuentran en gran necesidad de ayuda, y la entrega de las cartas enviadas por las familias de Zumaia; proporcionar a 50 familias necesitadas un depósito de agua para que dispongan de agua junto a sus jaimas. Otra de las iniciativas es la entrega en el ambulatorio de los medicamentos recolectados en Zumaia y revisados por la médica de Darahli. También revisarán el trabajo eléctrico realizado por los voluntarios en el viaje de 2018 en las áreas comunes del campamento, tratarán de resolver los problemas existentes y determinarán los nuevos proyectos eléctricos para el próximo año.

Por último, realizarán una visita al colegio de educación especial y hospital para discapacitados y decidir, de cara al futuro, qué tipo de ayuda pueden realizar desde la asociación.