'Un día más con vida', primera película de la nueva temporada de cine fórum

Fotograma de la película de animación 'Un día más con vida'. /  RAFAL WOJTUNIK
Fotograma de la película de animación 'Un día más con vida'. / RAFAL WOJTUNIK

Organizado por el cine club Ostarrena, la sesión dará comienzo a las 22.00 horas en la sala de cine Aita Mari

SARA UTRERA ZUMAIA.

El cine club Ostarrena estrenará esta noche la nueva temporada de cine fórum y lo hará con la película de animación 'Un día más con vida' (Another day of life), dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Se trata de un relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos.

'Un día más con vida' ha recibido ha sido galardonado como el mejor filme de animación en los Premios del Cine Europeo de 2018, ha recibido el Premio del público en el Festiva de cine de San Sebastian y ha sido nominada a mejor película de animación en los Premios Goya.

El filme se proyectará, a partir de las 22.00 horas, en la sala de cine Aita Mari y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

Nueva programación

El cine club Ostarrena ha presentado su programación de cine fórum de esta temporada, las siguientes sesiones serán las siguientes: el día 24 de enero se proyectará 'El árbol de la sangre', dirigida por Julio Medem; el 7 de febrero ofrecerá 'Infiltrado en el Kkklan' Spike Lee; el 21 de febrero 'Lazzaro feliz' de Alice Rohrwacher; el 7 de marzo proyectará 'Viaje al cuarto de una madre' de Celia Rico Clavellino y el 21 de marzo 'Tres caras' de Jafar Panahi.