Ya a la venta las entradas para la velada de boxeo

Oiarzabal, Diame, Oianguren y Arredondo. /  SARA UTRERA
Oiarzabal, Diame, Oianguren y Arredondo. / SARA UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

El polideportivo Lubaki de Zumaia acogerá el próximo sábado, 25 de mayo, una nueva velada de boxeo. La cita, organizada por Zumaia Cuban Boxing, estará compuesto de seis combates en el que tomarán parte tres de los alumnos del club zumaiarra: Aner Oianguren, Mady Diame e Imanol Odriozola.

Aner Oianguren, de 17 años, competirá en la categoría de 74 kilos. Para él será la primera velada, aunque no se tratará de su primera experiencia sobre el ring, ya que en marzo participó en el Intergym de boxeo, disputado en el Gimnasio de Anoeta. El joven se muestra con muchas ganas: «Un encuentro como este da respeto, pero tengo muchas ganas de que llegue el día e ir a por todas. Mi objetivo es ganar y me estoy preparando mucho», ha expresado el zumaiarra, que se medirá a Adan Jabiri del Club Alava.

Para Mady Diame, de 20 años, será su séptima velada. Solo ha fallado en dos y la del día 25 será «especial», ya que se peleará contra Andrés Urdaneta, del club Alava, el responsable de su primera derrota, el pasado año en Lubaki. «Va a ser una buena velada porque ahora toca la revancha. Sé donde fallé y conozco las características de mi oponente, por lo que también sé dónde tengo que mejorar y qué es lo que tengo que trabajar más». Diame confía en la victoria. «Estoy ganando mucha experiencia porque cada combate peleas con gente de características diferentes, eso me está ayudando a superarme. Para esta velada iremos a por todas», señala el púgil de 64 kg.

Imanol Odriozola es el tercer alumno del Zumaia Cuban Boxing que peleará en la velada. El de Azpeitia tiene 19 años y se medirá a Iñaki Arrua, del club Ordizia, en la categoría de 83 kg. Al igual que Oianguren, aunque participó en el integym de Anoeta, este será el debut de Odriozola. «Tengo muchas ganas de probar esta experiencia y haré todo lo posible para vencer. Si me gusta seguiré subiendo al ring y si no, continuaré entrenando como hasta ahora».Sobre su contrario, «sé que es algo más alto que yo, por eso estoy entrenando con alumnos que son más altos que yo».

Durante estas semanas, los tres discípulos de Ruben Arredondo están recibiendo entrenamientos más duros. «Nos estamos preparando mucho, corriendo fondo para ganar resistencia. Las clases ahora son más específicas, hemos trabajado la técnica y ahora nos estamos centrando más en lo físico», han explicado. El resto de los combates serán los siguientes: En 59 kilos, Oier Prieto, del club Anoeta, y Yoel Correa, del club Logroño. En 64 kg, Zubi, del club Anoeta, contra Ruben Tai, del club Logroño. Y en la categoría de 69 kilos, Ramón González, del MT Boxing, y Rodrigo Coimbra del Logroño.

Entradas a la venta en Lubaki

En años anteriores esta velada se ha celebrado dentro de la programación de las fiestas de San Pedro. Sin embargo, Ruben Arredondo, director y profesor del club de boxeo, ha decidido adelantar la cita «para no coincidir con tantas actividades y para que puedan disfrutar de este deporte el máximo de personas posible». Las entradas ya están a la venta en el polideportivo Lubaki. El precio es de 10 euros en pista y de 8 en grada.