'Ai Ama', vencedor de la Olarru Cup

Tripulación del 'Ai Ama' con el comodoro del Club Náutico de Zumaia./
Tripulación del 'Ai Ama' con el comodoro del Club Náutico de Zumaia.

SARA UTRERA ZUMAIA.

El sábado se celebró la 13º y última prueba de la Olarru Cup 2018 con un recorrido costero con salida en Zumaia, virada a la boya del emisario submarino situada en Zarautz y vuelta a Zumaia, con un total de nueve millas náuticas.

«A las 11.00 se dio la salida a los 12 barcos participantes con un viento norte que fue arreciando a medida que transcurría la regata, llegando hasta los 25 nudos, ocasionando varias orzadas y abundantes escoras en los veleros. El fuerte oleaje generado por la llegada de una borrasca justo a la terminación de la prueba dio lugar a vistosas maniobras para controlar la velocidad y dirección de los barcos antes de llegar a la meta», explicó Josean Granados, comodoro del Club Náutico de Zumaia.

El ganador de la prueba fue la embarcación 'Mastabakarra' de Zumaia, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 47 segundos.

Teniendo en cuenta este resultado, la clasificación final de esta Olarru Cup 2018 ha sido la siguiente: primer puesto para la embarcación 'Ai Ama' de Salvador Manterola con 17 puntos; segundo puesto para el Mastabakarra de Josu Arano, Josu Arroiabe y Xabier Zearreta con 37 puntos y tercero para el Katana de Jokin Juaristi con 55 puntos.

Como en ediciones anteriores, tras la prueba se celebró una cena de hermandad y el habitual reparto de premios. Este año han participado un total de 20 barcos en las 13 pruebas celebradas. «Desde el Club Náutico de Zumaia queremos agradecer el excelente comportamiento deportivo de todos los participantes durante las 13 regatas de esta Olarru Cup 2018, que esperamos continúe en la Neguko Liga Zumaia-Getaria 2018-19 que comenzará el día 10 de noviembre», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos