'Último día de playa' de Eduardo Alsasua, desde hoy

Cartel de la exposición 'Último día de playa' de Eduardo Alsasua. /
Cartel de la exposición 'Último día de playa' de Eduardo Alsasua.

La exposición se podrá visitar en la sala Oxford hasta el próximo día 23

SARA UTRERA ZUMAIA.

El artista Eduardo Alsasua inaugura esta tarde 'Último día de Playa', en la sala Oxford de la casa de cultura Alondegia. Se trata de una exposición con las últimas obras de Alsasua, que se podrá visitar a partir de hoy hasta el 23 de septiembre.

Pinturas que se inscriben dentro del realismo pictórico contemporáneo y que están relacionadas con la realidad más próxima de su autor. «Un mundo que tiene que ver con el paisaje; con lo que puede ocurrir en la periferia de la ciudad; aspectos que tienen que ver con la naturaleza y las actividades que realizamos en ella y que nos incumben a todos. Obras que se asocian a lo íntimo, a lo doméstico, la subsistencia, la timidez, la incomunicación...», ha explicado el artista.

Eduardo Alsasua comienza su formación en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2007. Desde 2005 asiste a talleres magistrales como la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López, en Ávila. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el XXXV Premio Nacional de Pintura Antonio López García, y la Mención Honorífica en el VII Concurso de Pintura y Escultura figurativa (Barcelona). Ha realizado varias exposiciones individuales, la última, en Torreluzea (Zarautz) en agosto de 2017.

El concurso de pintura al aire libre de Zumaia en 2013, en el que obtuvo el primer premio, fue una buena ocasión para observar en directo el proceso pictórico del artista gasteiztarra.

La muestra 'Último día de playa' se inaugurará hoy, a partir de las 19.00 en la sala Oxford.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos