'Une', última actuación del XXXIV Festival de Música de Zumaia

Integrantes de la compañia Dantzaz en uno de sus espectáculos. /
Integrantes de la compañia Dantzaz en uno de sus espectáculos.

Será un espectáculo itinerante con tres sesiones de 20 minutos de duración cada una

SARA UTRERA ZUMAIA.

El Festival de Música de Zumaia llega hoy a su fin con la actuación 'Une', a cargo de la compañía Dantzaz. La australiana Janis Claxton, autora de los conocidos 'Pop Up Duets' y de aclamados proyectos como 'Enclosure humans', firma su primera obra para Dantzaz. Y lo hace gracias al acuerdo de colaboración que suscribieron la compañía vasca y DanceBase, una de las más afamadas casas de la danza europeas, con sede en Edimburgo. 'Une', título del espectáculo, surgió a partir de un singular proyecto de laboratorio artístico desarrollado en el barrio donostiarra de Egia, con la colaboración de Donostia Kultura.

Las relaciones de la danza con los espacios urbanos, con su arquitectura y con los ritmos de su vida cotidiana fueron el punto de partida para una creación que propone una serie de viñetas cortas, pasajes narrados que convierten al espectador en actor accidental de la historia o parte de la escenografía.

El de esta tarde será un espectáculo itinerante con tres sesiones de 20 minutos de duración cada una. El espectáculo de danza dará inicio a las 20.00, en la plaza de Amaia, continuará en Saregileen plaza y concluirá en Eusebio Gurrutxaga, dando fin así a la 34 edición del Festival de Música de Zumaia.

Dantza afrikarrak

Bihar, 12:00etatik 13:30era, haurrentzako mendebaldeko dantzen ikastaroa egingo da Torreberriko aterpean, Nimba Kultur Elkartearen eskutik. «Aukera polita da haurrek afrika mendebaldeko kultura ezagutu eta sentitzeko. Perkusioa zuzenean, ahotsak eta erritmo dantzagarriak izango dira», diote antolatzaileek. 19:30ean, berriz, Lagni taldearen ikuskizuna izango da Odietan.

Torneo de verano

Organizado por Pulpo Eskubaloia, hoy, a las 19.00 en Lubaki, se medirán los equipos femeninos del Zuazo y Bera Bera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos