El Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca desde embarcación fondeada se disputará mañana

Argi, ganadores del Trofeo del año 2017. /  CNZ
Argi, ganadores del Trofeo del año 2017. / CNZ

La última prueba de la Olarru Cup 2018 también se disputará mañana

S.U. ZUMAIA.

Este fin de semana dará inicio al XIV Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca desde embarcación fondeada compuesto de dos concursos, que se disputarán mañana y el 11 de noviembre. En caso de que el estado de la mar desaconsejara la celebración de la primera prueba, ésta se trasladará al siguiente fin de semana, el 3 de noviembre, y en caso de que persistiera el mal tiempo, esa prueba sería anulada. Como excepción la última prueba no puede ser aplazada, por celebrarse ese día la entrega de premios.

Si la climatología lo permite, la primera prueba se celebrará mañana, de 10.00 a 16.00. Podrán participar todas las embarcaciones de asociados al Club Náutico de Zumaia. La inscripción se realizará rellenando la hoja para tal fin y entregándola, en el local social, una hora antes de inicio de la prueba o enviándola al e-mail: arrantza@clubnauticozumaia.com

En cada embarcación solamente podrán participar un máximo de dos personas.El reglamento y lugar de pesca del concurso se entregará a los participantes en la reunión de patrones, esta tarde a partir de las 19.00, en los locales del club.

La duración del concurso será de seis horas. Se considera que a las 17.00 horas todas las embarcaciones deberán estar amarradas en el Puerto Deportivo de Zumaia, en donde se llevarán a cabo las labores de pesaje. Si a esa hora alguna embarcación no presentara su pesca, será descalificada.

Por otro lado, las embarcaciones no podrán retirarse durante la celebración de la prueba, más que al Puerto. «El hacerlo a cualquier otro puerto, sin consultar con el Jurado, por los motivos que fueran, será motivo de descalificación», han explicado desde la organización. Solamente se podrán pescar las especies que figuran en la tabla de medidas mínimas que se entregará a todos los participantes.

Olarru Cup

Este sábado también se celebrará, a partir de las 11.00 y si las condiciones de la mar lo permiten, la 13º y última prueba de la Olarru Cup 2018.

El recorrido previsto es el siguiente: salida de oeste a este entre boya cilíndrica amarilla y espigón de acceso al puerto de Zumaia (situación del Comité); virada por estribor a la boya del emisario submarino de Zarautz, y llegada de este a oeste entre boya cilíndrica amarilla y espigón de acceso al puerto de Zumaia (situación del Comité). «El total de millas a navegar son 9 Nm. y un tiempo límite de tres horas y media (dividido entre el rating de cada barco).

La entrega de premios se realizará el mismo sábado, después de la cena en el restaurante Algorri del puerto deportivo de Zumaia. Más información en www.clubnauticozumaia.com .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos