Otra tragedia en el mismo lugar ocho años después
En enero de 2016, el tripulante vizcaíno de un velero falleció después de que su embarcación quedara a la deriva y volcara tras chocar contra las rocas en Orrua
L. O.
Viernes, 26 de enero 2024, 12:21
La misma tragedia en el mismo lugar ocho años después. Orrua se cobró anoche la vida de un vecino de Orio de 47 años después de que su embarcación de recreo volcara ... . Su cuerpo fue hallado sobre las rocas mientras que otros dos ocupantes fueron rescatados con vida. Se trata de una zona peligrosa que ya se cobró la vida de un tripulante vizcaíno en 2016 después de que naufragara el velero en el que viajaba con otras dos personas que pudieron salvar su vida.
La zona de Orrua es frecuentada habitualmente por surfistas ya que se caracteriza por las grandes olas y el fuerte oleaje que se concentra en la salida al mar desde la zona portuaria. Anoche, en el momento en el que se produjo el accidente, el tamaño de las olas no superaba el metro y medio, pero la fuerza del agua es suficiente como para volcar una embarcación, indican a este periódico varios deportistas.
Es lo que les ocurrió hace ocho años a los tres tripulantes de un velero que quedo a la deriva cuando navegaba en ese mismo lugar. La fuerza del mar hizo que la embarcación chocara contra las rocas. En este caso el accidente tuvo lugar un 26 de enero de 2016 a las 13.20 horas, a plena luz del día. Unos surfistas que se encontraban en la zona acudieron en ayuda de los tres tripulantes. Mientras, un particular que vio desde la bocana el accidente avisó a SOS Deiak que movilizó a diferentes servicios de emergencia.
Los tres ocupantes del velero pudieron ser llevados a tierra, sin embargo uno de ellos llegó al arenal en parada cardiporrespiratoria y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Los otros dos ocupantes fueron trasladados al ambulatorio aunque sin heridas de gravedad. El velero quedó completamente destrozado.
Otro susto hace diez años
Un grupo de arrasatearras que viajaba también en un velero se llevó un gran susto hace diez años en esa misma zona de Orrua. Regresaban de una «magnífica jornada de regatas» cuando una gran ola golpeó al barco en la popa, volteó el velero y 4 hombres cayeron al mar. Fueron minutos de angustia, pero afortunadamente todos pudieron ser rescatados sanos y salvos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión