Trabajos de mejora en varios edificios del ámbito de la educación

En la Haurreskola Eskola Txikia se han realizado trabajos para conectar dos aulas. /  UDALA
En la Haurreskola Eskola Txikia se han realizado trabajos para conectar dos aulas. / UDALA

Se han realizado trabajos en el patio de Sagarbide, en el parque infantil junto a Zumaiaena, en la Ludoteka, en la haurreskola Eskola Txikia y en Arrangoleta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Ayuntamiento de Zumaia ha realizado mejoras en diversos edificios del ámbito de la educación, aprovechando que se encontraban cerrados durante el periodo estival.

Por tanto, los estudiantes de Zumaia observarán algunas mejoras en este inicio de curso. En Sagarbide, por ejemplo, se ha acondicionado el patio. Con estos trabajos se han acondicionado los pasos de peatones que se habían estropeado por las raíces de los árboles y se han creado nuevos espacios naturales y zonas de juego, mejorando, a su vez, el estado de los árboles que hay en el patio.

«El principal objetivo de estos trabajos ha sido dar respuesta al problema de accesibilidad existente, y a su vez ampliar su potencial ecológico, adaptando el espacio a los criterios educacionales del centro, al actual modelo pedagógico y en especial a las necesidades del alumnado y el profesorado», han explicado desde el Ayuntamiento.

Siendo la seguridad una cuestión de vital importancia, se ha cercado el parque infantil junto a Zumaiena Ikastetxea (antes Maria eta Jose) para garantizar la seguridad de todos los niños.

Por otro lado, en la Haurreskola Eskola Txikia se han realizado trabajos para conectar dos aulas y en Julene se han interconectado diversas aulas, instalando y reformando baños y lavabos en varias aulas. En la Ludoteka se han mejorado la acústica, la insonorización y la iluminación, y en el patio de Arrangoleta se ha instalado una pizarra para los más pequeños.

Para el Ayuntamiento de Zumaia es «imprescindible» fortalecer el ámbito de la educación y mejorar la formación y las infraestructuras para los alumnos zumaiarras y, con ese objetivo, ha aprovechado el descanso estival de los centros para acometer dichas labores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos