Trabajos de acondicionamiento en las máquinas de la OTA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Dentro del diseño de regulación del aparcamiento del municipio, las zonas de alta rotación se sitúan en lugares de gran actividad comercial. El objetivo de dicha medida es «fomentar la rotación de los vehículos a fin de sacar el mayor rendimiento posible a los aparcamientos de alta rotación, siempre, en pos del comercio de la zona». Y para garantizar eso concretamente, se fijó en 90 minutos el límite máximo de estacionamiento en dichas zonas.

En ellas pueden aparcar gratuitamente, durante los 90 minutos, las personas que tengan su vehículo empadronado en Zumaia. «Pero, además de las y los zumaiarras, son numerosas las personas de los barrios y municipios de alrededor que realizan sus compras en Zumaia, y pensando en ellas y en las y los comerciantes y hosteleros locales, la primera media hora de aparcamiento en las zonas de alta rotación, es gratuita para todas y todos», señalan desde el Ayuntamiento.

Doble ticket

No obstante, más allá de esta medida y de la media hora gratuita ofrecida, varios comercios locales han decidido pagar a sus clientes el aparcamiento de las zonas de alta rotación, y en algunos casos, también incluso las dos primeras horas de las zonas de OTA, todo ello sujeto, claro, a ciertas condiciones de compra. Para ello, el Ayuntamiento acondicionará las máquinas de la OTA para que en adelante impriman un doble ticket: uno para dejar en el vehículo y otro para entregar en el comercio que pagará por su estacionamiento. A ello destinará concretamente 915 euros, y ha señalado que los trabajos de acondicionamiento durarán aproximadamente 10 días (desde el inicio de los trabajos de acondicionamiento).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos