Taller de entrenamiento de la memoria dirigido a personas mayores de 65 años

El viernes finaliza el plazo de inscripción y el próximo lunes comienzan las sesiones que se alargarán hasta el 17 de junio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Durante el año 2018 se han desarrollado dos talleres de entrenamiento de la memoria dirigidos a personas mayores de 65 años. Las personas asistentes han realizado una valoración «muy positiva» y desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento quieren continuar ofreciendo el taller también este año.

A las sesiones podrán acudir las personas que participaron en el año 2018 y también las que estén interesadas en asistir por primera vez. Como máximo ser formaran dos grupos.

Es un taller preventivo dirigido a personas mayores que no presentan dependencia. Algunos de los objetivos del taller son los siguientes: prevenir o retardar el deterioro de capacidades cognitivas (atención, memoria, lenguaje...) mediante técnicas dirigidas a la estimulación de dichas capacidades. Potenciar la comunicación y el sentimiento de pertenencia al grupo y estimular el disfrute del ocio creativo y productivo.

Inscripciones hasta el día 11

El taller se impartirá los lunes a la tarde, desde el día 14 hasta el 17 de junio, en el segundo piso del Centro Social-Hogar de Eusebio Gurrutxaga. La sesión del primer grupo será de 16.15 a 17.15 horas, y el del segundo de 17.30 a 18.30. Las inscripciones están abiertas hasta el día 11 de enero, en el departamento de Servicios Sociales- Branka.

Los dos grupos se formarán de acuerdo con el orden de inscripción y la matrícula tendrá un precio de 21 euros.

 

Fotos

Vídeos