Servicio de autobús para desplazarse por Zumaia, a partir de este domingo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de autobús para desplazarse dentro del municipio, desde el domingo, 1 de julio, hasta el 31 de agosto. Este será el primer año en el que se ofrecerá dicho servicio que, «además de sustituir al tren txu-txu, reducirá el uso del coche en la época del año que más vehículos hay en Zumaia y promoverá la movilidad sostenible entre la ciudadanía», han señalado desde el Ayuntamiento.

Para poder hacer uso del autobús, será necesario adquirir el billete en comercios y establecimientos de hostelería del municipio. De esta manera se busca un doble objetivo: por un lado, agilizar el funcionamiento del autobús y evitar retrasos, ya que, si todas las personas que hagan uso del bus compran su billete en el mismo, pueden formarse colas y ralentizar el servicio. Por otro lado, trata de promover el comercio y la hostelería en Zumaia, ya que, poniendo a la venta los billetes en establecimientos zumaiarras se genera la posibilidad de que al comprar los billetes se consuma en dichos establecimientos.

Las personas responsables de comercios y establecimientos de hostelería interesadas en participar en la venta de billetes pueden ponerse en contacto con la oficina de turismo. Asimismo, el Ayuntamiento realizará un video explicativo de cómo funciona el servicio de autobús y en el mismo figurarán los nombres de los establecimientos en los que se vendan los billetes para que las personas usuarias sepan dónde pueden comprarlos.

El precio del billete será de 50 céntimos, pero con la compra por adelantado de cinco billetes, se regalará uno. Por tanto, podrán adquirirse seis billetes por 2,50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos